¡Sumate al Hackathon para estudiantes de la Universidad Provincial!

La casa de estudios y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba lanzan esta iniciativa que busca explorar intereses de investigación de estudiantes de pregrado y grado de la UPC. Inscripciones abiertas.
viernes, 27 de septiembre, 2024

¿Sos estudiante de la UPC? ¿Te interesa investigar? Podés contribuir a la información sobre intereses de investigación de estudiantes cordobeses y, de esta manera, a la construcción del conocimiento científico en la región.

Para ello sumate al “Laboratorio de ideas: Hackathon para jóvenes investigadores”, una propuesta articulada entre la Universidad Provincial y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba que apunta a explorar los temas de investigación que interesan a estudiantes de la UPC.

Conocer los gustos de las y los propios estudiantes significará una información valiosa en la construcción de propuestas académicas de calidad que den respuestas a las necesidades particulares de la comunidad educativa.

El Hackathon posibilitará transitar las primeras experiencias de investigación para estudiantes UPC, a la vez que indagará en deseos e intereses de sus propios compañeros de la universidad.

Las problemáticas serán evaluadas por investigadores de la UPC y habrá premios para los trabajos mejores calificados.

¿Cómo participar del Hackathon? Con estos pasos:

• Conformá un equipo de hasta 5 estudiantes de carreras de pre grado y grado de la UPC. Los grupos que estén conformados por estudiantes de más de una facultad/sede/unidad académica tendrán puntos adicionales
  • Inscribite a través del formulario que te compartimos (hasta el 13 de octubre). Es solo una inscripción por grupo. Allí colocarás la información de todos los integrantes. Link de inscripción: https://forms.gle/r5GP277mPehNL2NfA
  • Poné en marcha el laboratorio (incluye entrevistas a estudiantes aspirantes a ingresar en la UPC en las Jornadas de Puertas Abiertas, el 16 de octubre)
  • Presentá el tema de investigación (hasta el 23 de octubre)
  • ¡Gana tu premio!

El Hackathon, comprendido entre las numerosas actividades de “Septiembre, mes de la investigación en la UPC” impulsadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SeCiAt), tiene el desafío de proponer problemáticas de investigación que reflejen los intereses del estudiantado en relación a la construcción del conocimiento científico.

Más información y consignas en este enlace.

¡Explorando temáticas de investigación con estudiantes de la UPC!