UPC

Puesta en valor y obras de infraestructura en la Facultad de Educación Física: compromiso con la comunidad educativa de la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba avanza con obras de mantenimiento y refuncionalización en su Campus Norte.
miércoles, 18 de septiembre, 2024

La Universidad Provincial de Córdoba continúa con su compromiso de ampliar y consolidar derechos para la comunidad educativa, con una serie de reformas que impactan directamente en la experiencia de estudiantes, docentes, no docentes, egresadas y egresados que forman parte de sus facultades. En la actualidad, se llevan a cabo trabajos de puesta en valor y refuncionalización en dependencias de la Facultad de Educación Física (FEF) ubicada en el Campus Norte.

Mantenimiento y mejoras edilicias, con trabajos de pintura interior y exterior en distintos sectores de sus instalaciones. Estas acciones buscan no solo preservar el patrimonio de la Universidad, sino también mejorar las condiciones de los espacios que diariamente son utilizados por nuestra comunidad educativa.

Además de las tareas de pintura, se ha renovado la identidad visual del edificio a través de la señalización y refacción del sistema lumínico. Estas obras refuerzan la funcionalidad y accesibilidad de los espacios, contribuyendo al bienestar de los miles de estudiantes que transitan por sus aulas y áreas deportivas.

En simultáneo se llevan a cabo obras de iguales características en la Facultad de Arte y Diseño (FAD) y en la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA). Mientras que en la Facultad de Educación y Salud (FES), se realizaron obras de pintura completa en interiores. Las obras de puesta en valor de la infraestructura no solo resguardan el patrimonio edilicio, sino que fortalecen los derechos colectivos, garantizando entornos educativos de calidad y espacios que fomentan la formación integral de sus miembros.