FEF, UPC

Proyectos articulados entre la Universidad Provincial y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA)

Se firmó un convenio marco de colaboración, con vistas a los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales organizados por la casa de estudios.
sábado, 12 de octubre, 2024

Con el propósito de reforzar actividades conjuntas en beneficio de la comunidad educativa en general, y el deporte universitario en particular, la Universidad Provincial firmó un convenio marco de colaboración con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA).

El encuentro, llevado a cabo en instalaciones de la casa de estudios, fue presidido por la rectora, Julia Oliva Cúneo, acompañada por el vicerrector, Daniel Artaza; el secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Juan Valfré; y la decana de la Facultad de Educación Física, Analía Tita.

Por la FEDUA participaron el presidente, Emiliano Ojea; y la vicepresidenta segunda, María Daniela Dubois.

El convenio marco se celebró en el marco del acto lanzamiento de la octava edición de los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC), que este año trascenderán fronteras y darán lugar a los primeros Juegos Universitarios Federales, ampliando la participación a estudiantes de instituciones educativas de distintos puntos de Argentina.

Desde la FEDUA celebraron la decisión de federalizar los Juegos Universitarios, una iniciativa emprendida por el Gobierno de Córdoba que encuentra en la Universidad Provincial una institución protagónica en el fomento de la articulación de comunidades socioeducativas en el país.