Investigación, UPC

La UPC ya cuenta con el primer becario CONICET para doctorado

La investigación de Rodrigo Abel Sisterna fue seleccionada por su relevancia y calidad académica
jueves, 28 de marzo, 2024

La Universidad Provincial de Córdoba se enorgullece en anunciar que, Rodrigo Abel Sisterna ha sido seleccionado como el primer becario CONICET para doctorado de nuestra casa de estudios.

Resultado Convocatoria Doctorales Becas 2023 (CONICET)Su proyecto de investigación doctoral, titulado «Accesibilidad y desigualdades de género e interseccionales en la formación docente en Educación Física de Córdoba», dirigido por las Dras. Paola Bonavitta y Carina Bologna, fue seleccionado en la convocatoria 2023 de becas doctorales CONICET por su relevancia y calidad académica.

Rodrigo Sisterna, graduado de la FEF – IPEF como Profesor de Educación Física en 2008, ha demostrado un compromiso excepcional con la investigación en educación física a lo largo de los años. Su participación en PRAXIS y la Red Internacional de Investigación Pedagógica en Educación Física Escolar ha sido fundamental para su desarrollo profesional y para la producción colaborativa de conocimiento con expertos latinoamericanos.

Tras completar su Licenciatura en Educación Física en la FEF – Ipef en 2023, Rodrigo obtuvo una
Beca a las Vocaciones Científicas (EVC CIN) y realizó estudios de posgrado en la Especialización
en Educación Sexual Integral de la UPC en 2024.

Actualmente, Rodrigo es docente en la Universidad Provincial de Córdoba, impartiendo asignaturas como Movimiento Expresivo Práctica Docente, Gestión de Proyectos y Problemáticas Corporales. Además de su labor académica, Rodrigo es un talentoso bailarín e intérprete de danza y teatro.

Desde la Universidad Provincial, reiteramos nuestras felicitaciones a Rodrigo Sisterna e invitamos a que más investigadoras e investigadores de nuestra casa de estudios continúen
contribuyendo a la generación y difusión del conocimiento.

Para ver los resultados de la convocatoria de becas 2023 Doctorales del Conicet haz clic en el siguiente link: