FEF, Rectorado

La UPC y la FEF Ipef firmaron convenios con el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana

miércoles, 8 de noviembre, 2023

Con el propósito de fomentar la cooperación académica y fortalecer sus lazos institucionales, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) representada por su rector normalizador, Mgter. Jorge Jaimez, y el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana (El Ente), representado por su presidenta, Myrian Prunotto, firmaron un convenio de cooperación institucional.

El acuerdo de colaboración busca potenciar el desarrollo de proyectos interinstitucionales como la realización de cursos, conferencias, talleres y otras actividades de gran trascendencia educativa, social, científica y cultural para el beneficio de docentes, estudiantes y el conjunto total de la comunidad. Asimismo, promoverá la colaboración en actividades de investigación y extensión, lo que permitirá a los miembros de ambas instituciones trabajar juntos en proyectos de mutuo interés.

El rector de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez, expresó su entusiasmo trabajar en nuevas propuestas junto al ente y explicó que  “la universidad ya se encuentra trabajando en red con otras universidades del sector público y privado. Además, contamos con un nuevo proyecto de territorialización de la Universidad”.

Por último, las instituciones también se comprometieron a generar e implementar acciones que den respuesta a las demandas de los diferentes territorios en los que operan, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

Más experiencias e intercambios junto a la Facultad de Educación Física Ipef

Bajo ese marco, también se firmó un convenio específico entre la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef), representada por su decana normalizadora, Mgter. Carola Tejeda y el Ente Metropolitano.

Mediante este convenio se realiza una actividad de capacitación denominada “Recreación comunitaria- Primera Parte”. Este espacio de formación busca responder a necesidades territoriales mediante propuestas de educación continua relacionadas con la recreación y la actividad física. Está especialmente dirigido a integrantes del área de deporte y a coordinadores de polideportivos sociales de los municipios que forman parte del Ente Metropolitano.

También participaron del encuentro:  la Esp. Julia Oliva Cuneo, secretaria Académica UPC; el Ab. Daniel Artaza, secretario de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados UPC y Marcelo Mansilla, director ejecutivo del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.