FEF

La Mgter. Analía Tita asumió como Decana Normalizadora de la Facultad de Educación Física Ipef

viernes, 5 de enero, 2024

A través de la Resolución Rectoral Nº 361/2023 y con la premisa de fortalecer el equipo de gestión de la universidad, la Mgter. Analía Tita asumió el cargo de Decana Normalizadora de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

La Mgter. Tita se desempeñó, hasta el año 2023, como Coordinadora del Programa de Actualización e Innovación Académica de la UPC y como vicedirectora del Profesorado de Educación Física de la FEF Ipef. Actualmente dicta el Seminario de Historia de la Cultura Corporal en la Licenciatura en Educación Física de la FEF Ipef y, como investigadora, participa en convocatorias nacionales y regionales en el campo de la Educación Física y Actividad Física en el rol de directora, tutora e integrante en equipos de investigación.

Respecto a su formación académica y profesional, Analía Tita es Doctoranda en Educación, por la Universidad Católica de Córdoba; Magíster en Educación Corporal, por la Universidad Nacional de La Plata; Licenciada en Educación Física, por Universidad Nacional de Río Cuarto y Profesora de Educación Física, egresada del Instituto Provincial de Educación Física, institución fundante de la FEF Ipef. Además, es Instructora Nacional de Pesas e Instructora Nacional de Gimnasia Aeróbica (Instituto San Miguel), cursó el Profesorado de EGB 1 y 2 y tres años en la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.

En relación a los desafíos planteados para este nuevo período, Tita expresó “nuestro objetivo es ampliar la oferta académica a todo el territorio la provincia de Córdoba y construir un proyecto plural abierto y democrático que incluya todas las voces y las miradas de la facultad”, de acuerdo a los ejes estratégicos de gestión planteados por el Rectorado de la Universidad y bajo el principio de promover la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación superior.

Desde hace 20 años, Analía Tita transita aulas, patios, canchas, pasillos y oficinas de la FEF Ipef. En 2003 comenzó a trabajar como preceptora, luego se desempeñó como docente en el Profesorado de Educación Física, como Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Actividad Física y en diferentes cargos de gestión de esta casa de estudios.

Por otro lado, Analía fue preceptora y profesora de Educación Física en los niveles de educación secundaria, primaria e inicial de diferentes instituciones educativas: IPEM Nº 124 Adela Oviedo Rosa de La Vega, IPEM Nº 124 Anexo Rural CBU Bouwer, IPEM Nº 77 Gobernador Santiago del Castillo, Escuela Víctor Mercante, Colegio Madres Escolapias y Jardín Torreón de los Ríos. También, trabajó como docente en Aerobics Center y en la escuela de verano y de invierno del Club Fiat, institución en la que practicó vóley, atletismo y gimnasia artística y que le abrió sus puertas para dar sus primeros pasos en la docencia.

Dichos antecedentes académicos y profesionales y casi 30 años de experiencia en el territorio, se constituyen en bases sólidas para la construcción de una nueva gestión que contemple todas las voces y miradas necesarias para la formación de profesionales universitarias/os del campo de la Educación Física y de la Actividad Física.