Sin categoría

La Facultad de Educación Física Ipef de la UPC firmó un convenio específico junto al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la UNVM y la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC

jueves, 2 de noviembre, 2023

El pasado 25 de octubre la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la Universidad provincial de Córdoba (UPC) firmó un convenio de colaboración específico junto al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

A través del mismo, se intenta establecer relaciones entre las tres universidades públicas de la provincia de Córdoba que brindan carreras relacionadas a la educación física, la recreación, el juego, los deportes, la actividad física, la vida en la naturaleza y otras prácticas corporales.

El convenio tiene como objetivo potenciar la producción, el intercambio y la difusión de proyectos de investigación, de formación y de extensión en el centro del país, desde la articulación, la colaboración y el trabajo en equipo. La idea es que esta red se convierta en un núcleo convocante y de participación y, al mismo tiempo, de multiplicación de saberes y prácticas para todas las instituciones formadoras y profesionales relacionados con los campos mencionados.

Cabe mencionar que en esta jornada se trabajó en la planificación de un evento académico que se desarrollará en 2024, como inicio de un conjunto de propuestas compartidas entre las instituciones.

Estuvieron presentes en la firma del convenio las/os decanas/os de las tres universidades: Fabio D’Andrea (UNRC), Daniela Dubois (UNVM) y Carola Tejeda (UPC).

Además, participaron como representantes de la FEF Ipef, las/os docentes: Alejandro Etcheverry, Lilia Nakayama, y Claudia Romero.

Desde la FEF Ipef invitamos a docentes, graduadas/os y estudiantes a sumarse a esta valiosa tarea de generar acciones a través del trabajo colaborativo junto a otras instituciones.