La Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial celebró los 78 años de su instituto fundante

La comunidad educativa de la FEF y autoridades de la UPC participaron del acto aniversario del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF), desde el que hace 7 años se creó la Facultad.
martes, 10 de septiembre, 2024

Se celebró el 78° aniversario de la creación del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF), entidad fundante desde la que hace 7 años se creó la Facultad de Educación Física (FEF).

En el acto aniversario, llevado a cabo en instalaciones de la FEF, participaron estudiantes, docentes, egresadas, egresados, jubiladas, jubilados y autoridades de la casa de estudios y de diferentes instituciones de la provincia de Córdoba.

En el marco de las actividades se realizó el cambio del cuerpo de bandera y se hizo entrega de un reconocimiento a personal que se jubiló este año y a aquellas y aquellos integrantes que hace 25 años brindan sus servicios a la institución. Por otro lado, docentes que cumplieron 25 y 50 años desde su egreso de la Facultad recibieron una mención.

En el encuentro, la rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo, destacó el proceso de regionalización de la casa de estudios que se lleva a cabo con el propósito de expandir y jerarquizar la educación superior en el territorio provincial.

Por su parte, la decana de la FEF, Analía Tita, ponderó el compromiso en la formación de profesionales del campo de la educación física y la actividad física, y el trabajo que desde la unidad académica se lleva a cabo para brindar nuevas propuestas de formación continua.

Hubo intervenciones artísticas a cargo de docentes y estudiantes de la FEF y de la Facultad de Arte y Diseño (FAD).