El curso se dicta en el marco de la Maestría en Educación Física Escolar
Destinatarias/os
El curso está destinado a profesores/as de Educación Física, licenciados/as en Educación Física con interés en la temática, y graduadas/os de carreras de grado de cuatro o más años de duración con interés en la temática.
Presentación
El curso propone una reflexión crítica sobre los discursos y las prácticas educativas que operan en la enseñanza de la educación física como resultado de diversos procesos culturales, sociales y políticos. Esta revisión y análisis de experiencias, sus contextos de producción y reproducción, se centra en la perspectiva interseccional y el enfoque de la ESI con un anclaje basado en los derechos humanos. El desarrollo del curso se propone cuestionar y poner en entredicho las concepciones, los estereotipos y las prácticas en torno a la raza, el género, la clase y el sexo, al recuperar algunos debates desarrollados por los estudios de género, las teorías feministas y las epistemologías del sur. Se espera que sirvan como herramientas de análisis para las prácticas en el campo de la educación física escolar, favoreciendo el desarrollo de propuestas de enseñanza e intervención profesional críticas, fundamentadas e inclusivas.
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