UPC

Convocatoria para participar de curso de invierno de lengua y cultura alemana en Alemania 2024

Las personas interesadas podrán postularse hasta el 15 de agosto de 2024
viernes, 17 de mayo, 2024

La Dirección de Internacionalización de UPC informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar del programa de becas que ofrece el DAAD, cuyo objetivo es promover la mejora de los conocimientos del idioma alemán (lengua general) así como en estudios culturales y regionales alemanes.

La beca se dirige a estudiantes regulares de grado (de carreras de no menos de cuatro años de duración), Maestría o Doctorado. Es necesario haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca y estar inscriptos/as en una universidad al momento de viajar. Los/as postulantes deben ser mayores de 18 años y deben contar como mínimo con un nivel de idioma alemán equivalente a B1 (certificado) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

La beca financia la asistencia a cursos de idiomas y estudios regionales ofrecidos por universidades alemanas reconocidas por el estado y escuelas de idiomas afiliadas. Los cursos se imparten exclusivamente en alemán.

• Pago único de $ EUROS 2,151.
  • Pago de una asignación de viaje específica del país.
  • Beneficios de seguro de salud, accidentes y responsabilidad personal. (Los beneficios de becas mencionados anteriormente (incluida la asignación de viaje) no se transfieren al extranjero)
  • Duración de la financiación: hasta 6 semanas (enero y febrero)
  • Fecha límite de postulación: 15 de agosto, 23:59 CEST (Central European Summer Time) – 18:59 (hora argentina)

Toda la Información sobre el Programa, requisitos, criterios de selección y cómo postular, entre otros: