Internacionalización, UPC

Convocatoria para alojar estudiantes internacionales

Las personas interesadas podrán postularse hasta el domingo 30 de junio de 2024
domingo, 16 de junio, 2024

La Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, perteneciente a la Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales de la Universidad Provincial de Córdoba, informa la apertura de la convocatoria destinada a todo integrante del colectivo de la Universidad que desee ofrecer alojamiento y ser anfitriones de estudiantes internacionales durante el transcurso del segundo cuatrimestre del 2024.

La convocatoria está destinada a estudiantes de grado o pregrado, a docentes y personal no docente de la Universidad que tengan interés en ofrecer su casa o departamento para recibir a un/a estudiante proveniente de una universidad extranjera, a partir de mediados del mes de agosto a mediados del mes de diciembre del corriente año.

Cierre de la convocatoria: Domingo 30 de junio de 2024.

Requisitos para ser anfitrión/a:

• Ser estudiante regular, docente o personal no docente de la UPC durante el período que dure el intercambio (desde mediados de agosto hasta mediados de diciembre inclusive).
  • Disponer de una habitación con cama y proveer de ropa de cama (sábana, almohada, colcha/ edredón).
  • Contar con servicio de internet.
  • Estar dispuesto/a a compartir espacios comunes (baño, cocina, living-comedor)
  • Contar con buena voluntad e interés genuino por intercambiar aprendizajes culturales y ser referente de la propia cultura.

Para esta convocatoria se dará prioridad a las postulaciones cuyo domicilio se encuentre en la ciudad de Córdoba y preferentemente a proximidad de la Sede Sur de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955).

Los beneficios de ser anfitrión/a:

• Recibir una compensación económica mensual de doscientos mil ($200.000,00) (monto que deberá ser pautado de acuerdo a las comodidades del lugar).
  • Vivenciar una experiencia de intercambio cultural en su propio hogar.

Cómo postularse

Las personas interesadas deberán completar el formulario disponible al final de esta publicación.

Sólo las postulaciones seleccionadas serán contactadas.

Consultas: [email protected]

Las personas interesadas deberán completar este formulario