Comenzaron las inscripciones para los Seminarios Electivos Institucionales de la UPC

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 2 de abril
miércoles, 27 de marzo, 2024

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informa que hasta el 02 de abril a las 14h estarán abiertas las inscripciones para los Seminarios electivos institucionales (SEI) que brindará nuestra universidad en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2024.

Las propuestas formativas están destinadas a la comunidad educativa de la universidad, pero también están abiertas a la comunidad en general. Los SEI están pensados como instancias de reflexión y construcción del conocimiento a partir del diálogo, la intersectorialidad, interdisciplina y el pensamiento crítico, se propone que estudiantes de diversas carreras, docentes y miembros de nuestra comunidad sean parte de este significativo proceso.

Los seminarios pertenecen al campo del compromiso social universitario, son gratuitos y abiertos. Algunos de modalidad presencial; otros con dictado de modalidad combinada; y también habrá de modalidad 100% virtual.

Cabe recordar que los Seminarios Electivos Institucionales son propuestas transversales a la formación de las diferentes profesiones que se imparten en UPC, y desde el 2021 es obligatorio para estudiantes de las carreras universitarias -que no tengan Seminarios Electivos en su currícula- realizar al menos un seminario electivo institucional durante su carrera, según Resoluciones Rectorales 35/20271/19 y Disposición de Secretaría Académica 01/20Sin embargo, quienes así lo deseen, podrán realizar hasta 2 seminarios por año, uno por cada cuatrimestre.

Estos espacios académicos son transversales a toda la oferta educativa de la UPC y se renuevan periódicamente cada cuatrimestre con temáticas vinculadas a diversos intereses, disciplinas y necesidades latentes de nuestra sociedad.

Conocé más sobre los Seminarios Electivos Institucionales UPC aquí