Autoridades de la Universidad Provincial recibieron a representantes de Centros de Estudiantes

La UPC dialogó con estudiantes sobre diversos temas y propuestas, durante un encuentro organizado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Graduados.
viernes, 24 de mayo, 2024

La reunión con representantes de Centros de Estudiantes de la UPC tuvo como objetivo el abordaje de propuestas, solicitudes y actividades conjuntas.

La rectora Julia Oliva Cúneo, el vicerrector Daniel Artaza y el secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados, Enzo Valzacchi, recibieron a estudiantes de los centros de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), la Facultad de Educación Física (FEF) y la Facultad de Educación y Salud (FES)

También se trataron puntos relacionados con la seguridad en los establecimientos educativos y sus alrededores, capacitaciones, alimentación saludable para estudiantes, lugares para descanso, conectividad y régimen de licencia estudiantil, iluminación en los predios y asistencia médica/enfermería de pronta atención.

La rectora Oliva Cúneo ponderó el encuentro y destacó la importancia de “sumar la voz del estudiante” como actor que aporta soluciones a los temas que lo involucran.

Por su parte, el secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados, Enzo Valzacchi, apuntó que el eje de la gestión actual “son las y los estudiantes” y que la reunión permitió “fomentar el sentido de pertenencia, reforzar los canales de comunicación y el trabajo en comunidad de la UPC”.