Asume el Ab. Daniel Artaza como nuevo Vicerrector Normalizador de nuestra casa de Altos Estudios.

Un nuevo paso en el proceso de construcción del Equipo de Gestión de la UPC
jueves, 28 de diciembre, 2023

Con la premisa de fortalecer el equipo de gestión de la universidad, asume el cargo de Vicerrector Normalizador luego de desempeñarse como Secretario de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados, entre otras funciones a lo largo de su trayectoria en la UPC.

Posteriormente a su designación en el Rectorado de la Universidad, aprobada por la Legislatura Provincial mediante Ley N° 10.953, la Esp. María Julia Oliva Cúneo comenzó a delinear el equipo de gestión universitaria de la UPC luego de un fuerte trabajo en el diseño y construcción del mismo. En este contexto es oportuna la designación del Ab. Daniel Artaza para llevar adelante el cargo y las funciones relativas al Vicerrectorado de la Universidad por su compromiso con la comunidad universitaria.

De esta manera se designa mediante Resolución Rectoral Nº 0347/2023 a Daniel Artaza por sus antecedentes académicos y aportes desde diversos ángulos al desarrollo institucional de la Universidad. Destaca la importancia de mencionar la continuidad del Ab. Artaza en el cumplimiento de variadas funciones dentro de la Universidad como un actor universitario comprometido con la educación de nivel superior.

Sintéticamente, Daniel Artaza es Abogado y Procurador por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Maestrando en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UNC, y se encuentra cursando además una Especialidad en Derecho Procesal en la misma casa de estudios. Ha participado en diferentes organismos y asociaciones vinculadas a su profesión, como así también en diversas funciones de la vida universitaria de la Facultad de Derecho de la UNC, siempre demostrando una actitud comprometida con el bienestar estudiantil y con la comunidad universitaria toda.

En la Universidad Provincial de Córdoba se desempeña desde el año 2016, aportando desde su experiencia a la construcción orgánica de nuestra institución, tuvo la oportunidad de desempeñarse como Decano de la Facultad de Arte y Diseño, como Secretario de Extensión de la Universidad y también obró como Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados. Durante su última designación llevó adelante la Secretaría de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados, donde trabajo sinérgicamente para fortalecer la política institucional y desarrollar acciones tendientes a promover el bienestar integral y la integración de las/los estudiantes en la comunidad universitaria.

Estos, entre otros numerosos antecedentes académicos y profesionales, ponen de manifiesto la capacidad y experiencia del Ab. Daniel Artaza para afrontar la gestión universitaria durante el proceso de normalización de la UPC.

Continuando con la línea de trabajo que propone la Sra. Rectora Esp. María Julia Oliva Cúneo, y en el contexto de jerarquizar la presencia de la Universidad en el interior Provincial, el Vicerrectorado de la Universidad se propone como un espacio de construcción y discusión de las políticas universitarias tendientes a “promover la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y propiciar el desarrollo cultural, social y productivo de manera integral”.