Puertas Abiertas, UPC

Más de 6000 aspirantes participaron de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Provincial de Córdoba

Las JPA2023 fueron organizadas por la Sec. de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados junto a las Facultades en recorridos presenciales.
viernes, 6 de octubre, 2023

Durante dos días consecutivos, más de 6000 estudiantes provenientes de toda la provincia exploraron las instalaciones de nuestra prestigiosa institución, ansiosos por conocer más sobre nuestra variada oferta académica y la vida universitaria, todo ello a través de la experiencia compartida por docentes, estudiantes y autoridades de la UPC.

Jorge Jaimez, rector de la UPC, expresó su alegría al afirmar: “han sido unas jornadas de fiesta para nosotros, en las que toda la universidad se ha visto motivada y vigorizada por la presencia de aspirantes a las distintas carreras que componen nuestra oferta académica”.

El miércoles 4 de octubre, se inauguraron las jornadas con los recorridos guiados por las instalaciones de la Facultad de Arte y Diseño y la Facultad de Educación y Salud, de nuestro Campus Sur. Asimismo, se realizaron visitas al polo cultural de la UPC y a las diferentes facilidades que ofrece el campus.

El jueves 5 de octubre, fue el turno de las facultades que componen el Campus Norte de la UPC: la Facultad de Turismo y Ambiente y la Facultad de Educación Física. Las personas participantes tuvieron la oportunidad de conocer los diversos espacios dedicados al desarrollo de cada una de las apasionantes carreras que las facultades ofrecen.

“Las jornadas son nuestra oportunidad para compartir nuestra amplia gama de carreras donde se incluyen tecnicaturas, licenciaturas plenas, profesorados y ciclos de complementación curricular, especialmente orientados a satisfacer los intereses de los estudiantes y las necesidades de nuestra provincia”, destacó Jorge Jaimez.

Agradecemos a los estudiantes, docentes y a nuestra comunidad en general por sumarse a este maravilloso evento, que genera un espacio de diálogo y descubrimiento, mostrando nuestra oferta educativa y permitiendo conocer las inquietudes de aquellos que desean formar parte de nuestra universidad. ¡Esperamos verlos pronto en nuestras aulas!