Curso de posgrado

El sistema Braille: comunicación accesible.

Inicia: sábado, 22 de abril, 2023
Modalidad: Semipresencial
Inscripciones abiertas hasta: 30 de septiembre, 2023

El taller promueve la difusión y formación en el Sistema Braille como un apoyo esencial que favorece los procesos de alfabetización y comunicación escrita a personas con discapacidad visual (PCDV). Desde la perspectiva de derecho, y acorde a la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad (2006), los estudiantes ciegos tienen derecho al aprendizaje del Braille, y los Estados Parte se encuentran comprometidos a facilitar ese aprendizaje. Este taller es un aporte de relevancia a la formación de docentes, profesionales de la educación e interesados de la comunidad en general, para promover la concientización y el uso de este sistema braille en diferentes ámbitos educativos, familiares y sociales, promoviendo la construcción de entornos accesibles que atiendan a las heterogéneas necesidades que habitan hoy los escenarios sociales.

El objetivo del curso consiste en promover el reconocimiento y valoración del sistema Braille como un método de alfabetización y comunicación para personas con discapacidad visual, apoyo fundamental para la construcción de entornos accesibles y propiciar el diseño y la elaboración, con juicio crítico, de documentos escritos en los que se utilice correctamente la simbología Braille, grado I.

Modalidad: Presencial con actividades virtuales asincrónicas.

Destinado a: Docentes, estudiantes y público en general.

Días de cursado. Presenciales: sábados 22 y 29 de abril, 13 de mayo y 3 de junio de 2023. Asincrónicos: 29 de abril, 6 y 20 de mayo de 2023.

Horario: 9.30 a 12.30 h.

Acredita: 21 h. reloj.

Placa escrita en braile sobre pared
Docente/s:

Prof. Gabriela Migueltorena
Profesora en Educación y Rehabilitación de personas con Discapacidad Visual. Docente investigadora de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba. Equipo coordinador del Programa Integral de Accesibilidad en esta casa de estudios.

Prof. Elizabeth Tobares

Lic. Vanesa Fundaró

Duración de la formación:
Fecha de inicio: 22 de abril, 2023
Fecha de cierre: 3 de junio, 2023
Carga horaria: 21 h
Aranceles e Inscripción

Estudiantes de la UPC $2500, Docentes y No Docentes UPC $3000, público en general $ 3500.

Tenés tiempo de inscribirte hasta el
sábado, 30 de septiembre, 2023
Organiza: