Los Juegos Universitarios Cordobeses de la Universidad Provincial serán federales y alcanzarán por primera vez a todo el país

Llega la octava edición de los JUC, y la primera con alcance nacional. Del 11 al 15 de noviembre se llevarán a cabo cinco días de competencias deportivas para miles de estudiantes de instituciones universitarias de Argentina. Inscripciones abiertas hasta el 28 de octubre.
miércoles, 9 de octubre, 2024

Los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC), organizados por la Universidad Provincial y que van por su octava edición, este año trascenderán fronteras, ampliando la participación a estudiantes de instituciones educativas universitarias de todo el país. Este año serán coorganizados por la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Turismo.

Las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UPC, el Estadio Kempes y los campus de otras instituciones adherentes serán sedes del 11 al 15 de noviembre de competencias deportivas en numerosas disciplinas para miles de estudiantes universitarios de Córdoba y toda la Argentina. Fomentando las actividades físicas, sociales y culturales en un encuentro de alcance nacional que cuenta con el acompañamiento de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA).

La Universidad Provincial se posiciona de este modo como un actor fundamental en el fomento de la articulación de comunidades socioeducativas en el país, un escenario que tendrá a Córdoba como una referencia en el resguardo y promoción de derechos estudiantiles en un contexto a nivel nacional adverso para el armado de encuentros colectivos de esta naturaleza. La magnitud de la federalización de los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales tiene un impacto sólido en la cultura vincular de las comunidades y conlleva una organización de mayor envergadura ante un evento que se constituirá en un polo turístico, recreativo y productivo.

Las disciplinas de los Juegos Universitarios Cordobeses 2024 son: Atletismo, Ajedrez, Básquet, Fútbol 7 y 11, Futsal, Handball, Hockey, Natación, Rugby 7, Tenis, Tenis de mesa y Vóley, con la inclusión de competencias adaptadas para deportistas con discapacidad de todo el país.

Un premio a los juegos. Los Juegos Universitarios Cordobeses surgieron en 2015 con el propósito de desarrollar el deporte universitario entre estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Córdoba. En 2019, la UPC obtuvo la distinción al mejor proyecto de promoción del deporte universitario por parte de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), un reconocimiento a los JUC como propuesta que posibilita la interacción e intercambio disciplinar, el trabajo en equipo y el espíritu competitivo.

Los JUC, que en su edición 2023 reunieron a más de 2.700 participantes, son organizados por la Universidad Provincial a través de su Facultad de Educación Física, y en la edición de este año coorganizados con la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Turismo. Y cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba.

La realización de los Juegos Universitarios Cordobeses no sólo diversifica y fortalece líneas de acción en beneficio de las comunidades universitarias: es la garantía efectiva del resguardo de los derechos estudiantiles mediante los valores empáticos, motivacionales y de superación que alientan los deportes colectivos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de cotubre en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripciones_juc_2024