Abren las preinscripciones para los Seminarios Electivos Institucionales UPC del segundo cuatrimestre

Los seminarios son gratuitos y abiertos a la comunidad. Hay seminarios con modalidad presencial, virtual y combinada.
martes, 20 de agosto, 2024

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informa que desde el 20 de agosto a las 8 hs. hasta el 23 de agosto del 2024 a las 23:59, estarán abiertas las preinscripciones para los Seminarios electivos institucionales (SEI) que brindará nuestra universidad en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2024.

Están destinados a la comunidad educativa de la universidad, pero también están abiertos a la comunidad en general. Los SEI están pensados como instancias de reflexión y construcción del conocimiento a partir del diálogo y el pensamiento crítico, invitando a estudiantes de diversas carreras, docentes y miembros de nuestra comunidad para ser parte de este significativo proceso.

Los seminarios son gratuitos y abiertos. Algunos de modalidad presencial; otros con dictado de modalidad combinada; y también habrá de modalidad virtual.

Estos espacios académicos son transversales a toda la oferta educativa de la UPC y se renuevan periódicamente cada cuatrimestre con temáticas vinculadas a diversos intereses, disciplinas y necesidades latentes de nuestra sociedad.

Preinscripciones

Las inscripciones son diferenciadas de acuerdo al lugar de procedencia de los/as estudiantes:

Para los/as estudiantes que tienen el SEI dentro de la malla curricular, se inscriben como cualquier espacio de la currícula al que cursan de manera cuatrimestral a través de Autogestión:

Para los/as estudiantes tanto de las carreras de la FES, FEF, como algunas carreras de FAD,  FTA. Prof. Universitario que tienen los SEI como un requisito de egreso y las personas externas a las carreras de UPC que deseen cursar deben completar el siguiente formulario de inscripción

Las temáticas son muy variadas y las propuestas para este cuatrimestre son:

1 – Seminario La Interculturalidad como práctica y perspectiva: saberes coloniales y saberes originarios en Córdoba

• Viernes de 9.30 a 11.30
  • Acredita 32 horas de cursado
  • Docentes: Pablo Reyna y Pamela Barrionuevo (Pueblo Comechingón)

2 – Seminario Perspectiva de Género

• Presencial – Campus Sur UPC
  • Lunes de 10.00 a 12.00
  • Docentes: Paola Bonavitta y Camila Quargnenti

3 – Seminario Herramientas para la Autogestión

• Martes de 18 a 20
  • Docentes: Luciana González, Luz Baretta y Fernando Berguier

4 – Seminario Construcción de Paz y Convivencia en la diversidad

• 100% virtual
  • Lunes/miércoles de 14 a 17 hs. (varia el día en determinadas fechas).
  • Acredita 32 horas de cursado
  • Docentes: Alba Navarro, Paula Arribillaga, Graciela Liborio, Cecilia Barovero.

5 – Seminario Discapacidad y derecho a la Accesibilidad

• Jueves 15 a 16:30 hs.
  • Docentes: Dahyana Curti, Paula Rubiolo y Gabriela Migueltorena

6 – Seminario Extensión Universitaria. Trabajos integrales en problemáticas sociales

• Mixto 50% presencial / 50% virtual asincrónico
  • Martes de 18 a 20 hs.
  • Acredita 32 horas de cursado
  • Docentes: Blasco, Daniela; Edelstein, Mariela; y Montiel, Gonzalo.

7 – Seminario Educación Sexual Integral en entornos no escolares

• Jueves de 8 a 10 hs.