Encuentro Rol del docente orientador: construyendo comunidades de Práctica Docente en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial

lunes, 29 de julio, 2024

El 24 de julio se llevó a cabo el encuentro Rol del docente orientador. Construyendo comunidades de Práctica Docente en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial.

Participaron del encuentro autoridades y docentes de la Facultad, supervisoras/es de Educación Física provinciales y municipales y personal directivo y docente de las escuelas asociadas.

Se realizaron diferentes actividades con el objetivo de estrechar vínculos entre docentes orientadores y profesoras/es de la Práctica Docente para profundizar los procesos de acompañamiento del estudiante residente.

Además, se compartieron sentidos y significados en relación a la Educación Física en la escuela, desde una perspectiva de derecho, y se avanzó en la construcción de las Comunidades de Práctica.

Se trató de una actividad gratuita organizada por el Área de Prácticas Docentes del Profesorado de Educación Física de la FEF.

Por la UPC participó la decana de la Facultad, Analía Tita, acompañada por Mariana Blanco, María Inés Marelli, Viviana Casadio, Flavia Cuello y Carola Tejeda, integrantes del equipo directivo de la FEF.

En representación de la Subdirección de Educación Física del Gobierno de Córdoba formaron parte Federico Sánchez, Mónica Toncovich, Claudia Minolfi, Elba Tomassoni, Karina Golato y Belén Joyas.

En tanto que por la Secretaría de Educación de la Municipalidad asistieron Alejandra Senestrari y Susana Amancio.

A través de estas acciones, la Facultad genera vínculos con instituciones educativas que permiten una mayor apertura de esta casa de estudios hacia la comunidad, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial, en el marco del proceso de regionalización de la Universidad Provincial.