FEF, Home, Jornada

¡Súmate a las actividades de la FEF Ipef en la Semana de la Actividad Física!

sábado, 6 de abril, 2024

La Facultad de Educación Física Ipef de la Universidad Provincial de Córdoba invita a toda la comunidad educativa y al público en general a participar de la Semana de la Actividad Física, los días 9 y 10 de abril, de 11 a 15 horas,  en las instalaciones de la FEF Ipef.

Se trata de una actividad libre y gratuita organizada por la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física de la FEF Ipef.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física es impulsada por la Organización Mundial de la Salud, que define a la actividad física como todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas.

::: C¡RONOGRAMA :::

Martes 9 de abril de 2024

• 11  a 11:30 h Apertura de la Semana de la Actividad Física 2024, palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de la FEF Ipef.
  • 11:30 a 12 h Conferencia “Hipertrofia Muscular, una mirada desde la Salud”, a cargo de Mtr. Marcelo Bolognese).
  • 12 a 13 h Conferencia “Gasto Metabólico de Reposo y su implicancia para el control de peso corporal”, a cargo de Mtr. Eliana Terrera.
  • 13 a 14 h Conferencia “Tests Motores: Herramientas de diagnóstico de la Aptitud física, rendimiento e investigación científica”, a cargo de Lic. Paula Malnis y Lic. Damián Torletti.
  • 14 a 15 h Taller “Streching para la Movilidad de la Columna”, a cargo de Lic. Eugenia Bertolo.

Miércoles 10 de abril de 2024

• 11:30 a 12 h Conferencia “Utilización de +Trainer: App para Programación de Entrenamiento”, a cargo de Mtr. Mauricio Moyano.
  • 12 a 13 h Conferencia “Utilización de +Trainer: App para Control y Monitoreo de Carga de Entrenamiento”, cargo de  Lic. Marcos Abrutsky.
  • 13 a 14 h Conferencia “Entrenamiento con restricción de flujo sanguíneo (BFRT, BLOOD FLOW RESTRICTION TRAINING). Aplicación y cuidados en la realización de ejercicios”, a cargo de Lic. Diego Rodríguez.
  • 14 a 15 h Taller “Entrenamiento Cross”,  a cargo de Prof. Facundo Yanes.

¡Las y los esperamos!