Rectorado, UPC

El gobierno provincial aseguró la continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG)

Este importante beneficio que alcanza a nuestra comunidad educativa fue confirmado por el gobernador Llaryora.
domingo, 11 de febrero, 2024

La medida que impacta positivamente en estudiantes y docentes, ratifica el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para favorecer la accesibilidad a la educación y contribuir con diversos sectores de la sociedad ante un contexto de crisis socioeconómica nacional como el actual. Fue confirmado también el sostenimiento del Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM), el Boleto Interurbano del Personal de Salud, el Pase Libre para Personas con Discapacidad y el Pase Libre para Personas con Enfermedades Crónicas y/o Permanentes.

En el mismo sentido, la Universidad Provincial, continúa trabajando junto a la Secretaría de Transporte del gobierno de la provincia, con el objetivo de extender el alcance del beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) a estudiantes de los Ciclos Vocacionales y Ciclos de Complementación de nuestra casa de estudios. De esta manera, atendemos problemáticas de la comunidad educativa de UPC y gestionamos en pos de brindar soluciones y respuestas a las necesidades.

Desde la convicción de que la profunda crisis que atraviesa nuestro país no puede sortearse incurriendo en afrentas y desfinanciamiento a la educación, sino que, por el contrario, se debe apostar a políticas públicas que apuesten a más y mejor educación, y al sostenimiento de medidas que beneficien a la comunidad educativa y propicien el acceso a la educación en todos sus niveles.

Para mayor información sobre el BEG, remitir consultas a la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Graduados UPC ([email protected])