FEF

La FEF Ipef en la entrega de certificados a estudiantes del Complejo Esperanza por su participación en las Jornadas de Juegos y Deportes Alternativos

martes, 12 de diciembre, 2023

El 7 de diciembre la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) estuvo presente en la entrega de certificados a las/os estudiantes del Complejo Esperanza que participaron en las Jornadas de Juegos y Deportes Alternativos realizadas en 2023.

Las Jornadas fueron organizadas por estudiantes de la FEF Ipef, en el marco de la unidad curricular “Educación Física en las modalidades del sistema educativo 2” del Profesorado de Educación Física de la FEF Ipef durante este año.

El objetivo de esta actividad fue promover la cooperación, la tolerancia, la solidaridad, la no discriminación y el trabajo en equipo a través de intervenciones de juegos y deportes alternativos.

Desde la FEF Ipef se generan acciones que contribuyen a la formación de personas para el desarrollo social, generando oportunidades que permitan un aprendizaje continuo. De esta manera, los juegos y deportes alternativos se constituyen en un espacio para potenciar aprendizajes, promover la cultura de la paz  y el derecho al juego, a la actividad física y la recreación en este contexto de encierro.

Asimismo, la FEF Ipef, como facultad perteneciente a una universidad pública, inclusiva e incluida, reafirma su compromiso con la promoción de experiencias educativas que van más allá de lo convencional, apostando por la diversidad, la inclusión y el enriquecimiento mutuo.

Participaron en el evento, la decana de la Facultad de Educación Física Ipef, Mgter. Carola Tejeda; la directora del Profesorado de Educación Física, Esp. Alejandra Ordoñez y las/os docentes de esta casa de estudios, Prof. Claudia Romero y Prof. Gerardo Iglesias. También estuvieron presentes la Prof. Melanie Gorgerino  y el Prof. Luciano Scianca, egresados de la FEF Ipef, quienes acompañaron a las/os estudiantes del Complejo Esperanza en el desarrollo de las Jornadas.