Se realizó una reunión del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Se emitió un comunicado del sistema universitario público argentino.
jueves, 16 de noviembre, 2023

El día martes 14 de noviembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el Salón Blanco del Ministro de Educación de la Nación, una reunión del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) donde participaron autoridades rectorales de universidades nacionales y provinciales del país. la Universidad provincial de Córdoba estuvo representada por su rector normalizador, Mgter. Jorge Jaimez.

En dicha reunión, se abordamos varios temas fundamentales para las universidades como aquellos vinculados a cuestiones presupuestarios, asuntos académicos, la comisión de ciencia y técnica, extensión universitaria, bienestar estudiantil, posgrado, planeamiento, entre otros.

Se anunció un aumento presupuestario para las universidades nacionales, y se conversó sobre algunas modificaciones en gestión académica buscando mayor flexibilidad, acortamiento de algunas carreras, y mayor posibilidad de desarrollar modalidades híbridas.

Lo más importante fue un comunicado conjunto de las universidades sobre del sistema universitario público argentino, acompañando la decisión de vincular la educación pública gratuita como un elemento esencial para el desarrollo de nuestro país, como así también acompañar al desarrollo del sistema científico técnico argentino, financiado por el Gobierno Nacional.

Para acceder al Comunicado del sistema universitario público argentino, ingresar aquí.